Nuestro Centro de Día en Huesca de Residencia Avenida-Cosculluela, es un centro concertado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) donde ofrecemos un excepcional servicio a la carta, tal y como lo avalan los certificados oficiales que nos han sido otorgados.
Abierto los 365 días del año, en nuestro centro de día en Huesca, los usuarios y sus familias pueden elegir entre los diferentes y amplios horarios en los que prestamos nuestros servicios como asistencia de día o transporte adaptado.
Quienes hagan uso de los servicios e instalaciones del centro de día de Residencia Avenida-Cosculluela podrán gozar de las mismas actividades que se programan y que realizan los ancianos que viven con nosotros, de modo que pueden disfrutar de todas las ventajas y servicios de nuestra residencia sin ningún tipo de impedimento.
Nuestro objetivo en el centro de día es prestar servicios temporales y asistencia completa a aquellas personas y familias que, sin residir en nuestra casa, precisen de un entorno integrador que facilite el bienestar y la convivencia.
Los servicios que ofrecemos en el centro de día en Huesca Avenida-Cosculluela son los siguientes:
En la rama de enfermería, todos nuestros usuarios podrán beneficiarse de los servicios específicos para la atención de personas dependientes, semi-independientes o totalmente independientes. Nuestros profesionales están capacitados para llevar un estricto control recetario y de medicación, así como también lo están para la realización de curas, para el control de enfermedades crónicas tales como la diabetes, la administración de medicamentos como Sintrom y para la realización de analíticas o tratamientos que precisen la mano de un profesional cualificado.
Del mismo modo, contamos con trabajadoras y trabajadores sociales que se encargan de la programación y realización de actividades para mayores con diversos fines. Mediante juegos, bailes o sencillas actividades físicas podemos mejorar notablemente la calidad de vida de nuestros usuarios y frenar en la medida de lo posible el inevitable deterioro cognitivo provocado por el paso del tiempo. Nuestro objetivo es prolongar al máximo el bienestar y felicidad de nuestros mayores y sus familias.
Además, contamos con servicios de fisioterapia y rehabilitación para que el deterioro físico no cause molestias de más. Cada una de las terapias que aplicamos están personalizadas según el paciente y supervisadas por trabajadores cualificados.
Más allá de nuestros servicios básicos destinados a proporcionar bienestar físico, mental y social, en nuestro centro de día en Huesca también nos ocupamos de otros aspectos muy importantes. Una vez a la semana ofrecemos servicios de peluquería a quien lo solicite y cada mes se facilita el acceso a tratamientos de podología. Además, cada domingo contamos con los correspondientes oficios religiosos (Eucaristía) para todos aquellos que lo deseen.