
El jueves pasado nos visitaron un grupo de la Universidad de Huesca para realizar un trabajo para sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como el año anterior lo hicieran otros compañeros. Pasamos un rato ameno y muy divertido. Participaron una gran cantidad de residentes y descubrimos que algunos tienen muy buena puntería.
Decidieron realizar varios juegos:
- Juego de memoria: usando un ovillo de cuerda se presenta uno de los estudiantes diciendo su nombre y de dónde es. A continuación se pasa el ovillo a otra persona para que haga lo mismo. Así hasta que se acabe el ovillo. Una vez terminado la cuerda se pregunta acerca de los nombres y los lugares de origen de los estudiantes.
- Bolinches de Monreal: son una especie de bolos de madera. Se trata de tirar el mayor número de bolinches. Gana el que deja uno solo.
- Juego del 7 y medio: los jugadores tienen que afinar su puntería para lanzar y conseguir la puntuación de siete y medio. Para ello lanzan unos discos a unas casillas con una puntuación determinada del 1 al 7. El medio punto se consigue tirando el disco en medio de las casillas. Para ello hay que tener puntería y ser rápido en el cálculo.