Modernización del protocolo de actuación
En Residencia Avenida, desde el año 2014, estamos avalados por el certificado de calidad -norma UNE 158101.2008- un certificado nos compromete a implicarnos al máximo en el tratamiento de la información interna, registrando todas y cada una de las actividades que realizan los distintos profesionales que trabajan con nosotros.
Hasta ahora, el personal registraba diariamente todo su trabajo en documentos de papel según los protocolos que marca la administración y los servicios sociales de Aragón. Actividades referentes al mantenimiento de la higiene de los espacios comunes y de las personas a nuestro cargo, medicación, deposiciones y diuresis, cambios de pañal, cambios posturales, contenciones y deambulación.
Protocolos informatizados
A partir de octubre del pasado año 2017, todos nuestros métodos de registro de actividades y protocolos han sido informatizados.
De esta forma, todos y cada uno de los trabajadores de nuestra residencia, desde mantenimiento, limpieza y cocina, hasta fisioterapeutas, ATS y auxiliares; tienen su propia identificación y contraseña para que diariamente, según protocolos , registren automáticamente en nuestro nuevo sistema informático.
Gracias a estos registros, hemos conseguido dar un verdadero salto de gigante en la gestión y optimización de nuestros recursos, pudiendo llevar a cabo un control más estricto y eficiente de nuestras labores en la residencia.
Además, contamos con un sistema de fichas individualizadas para cada residente en la cual se anotan automáticamente cada registro que haga referencia a la propia persona.
Este gran fichero es revisado y corroborado cada día por la dirección del centro para comprobar el correcto funcionamiento de la residencia, garantizando así el bienestar y la comodidad de quienes han depositado su confianza en nosotros.